El joven elefante, Nicolás Dominici, Final de juicio y La nona

SOLIDARIDAD // UN HÉROE REAL

Christian Fritz padece una enfermedad terminal, el Síndrome de Proteus, la misma de Joseph Merrick (quien inspiró El hombre elefante), el primer caso reconocido de esta patología. Christian, de 24 años, llevó a cabo el proyecto El joven elefante, un espectáculo que se presenta en la sala Stella Maris de San Isidro (la próxima función es el sábado 13, a las 21), donde se mezclan entrevistas a Christian y momentos de la vida de Joseph. Este proyecto, protagonizado por el mismo Christian Fritz, está dirigido por Adrián Pascoe, con la producción y la asistencia de dirección de Juan Zorroaquín. Completan el elenco Alejandro Simón, Luciana Cury, Gastón Ares, Edgardo Sánchez Rossi, Lucila Rubio, Tomás Saitta y Danu Flores.

CAMBIO // UN NUEVO RODOLFO WASH

Nicolás Dominici es uno de los actores más destacados de la generación sub 30 del teatro argentino. Docente de la escuela de Agustín Alezzo, obtuvo, entre otros premios, el María Guerrero como artista revelación y este año este mismo premio, en concepto de estímulo, por su incursión como director. Nicolás, quien también es licenciado en Letras, interpretará ahora a Rodolfo Walsh en la obra Café irlandés (La Comedia), de Eva Halac, el papel que interpretaba Guillermo Pfening. Nominada como mejor obra argentina a los ACE, que se entregan la semana próxima, la pieza muestra el encuentro y la amistad durante su juventud entre el autor de Operación masacre y Tomás Eloy Martínez, un personaje a cargo de Federico Lama.

AUTOR // COSSA POR DOQUIER

Pronto se podrá ver representada una nueva obra de Roberto "Tito" Cossa llamada Final de juicio. Esta pieza se estrenará en octubre en el Teatro Del Pueblo, interpretada por José María López, Gonzalo Urtizberea y Federico Alí. El director de esta obra es Jorge Graciosi, quien también estará a cargo de la nueva puesta de La nona, que debutará en Mar del Plata en el verano. Será Pepe Soriano, quien la compuso en su versión para el cine, quien interpretará a este personaje tan popular. Carlos Rottemberg es el productor de este espectáculo, donde ya está confirmada la presencia de Hugo Arana, así como la de Gino Renni, como los hermanos Chicho y Carmelo. Se había rumoreado que Alejandro Awada sería de la partida, pero no será así. También serán parte del elenco Mónica Villa, Miguel Jordán, Patricia Durán y Sabrina Carballo. El estreno está previsto para el 5 de diciembre, para aprovechar el fin de semana largo que brinda el lunes 8 feriado, en el Bristol, con la presencia de Tito Cossa en el teatro. La nona es una de las obras argentinas más representadas en el mundo. En breve se montará una versión escocesa de esta historia.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada