Fernanda Gómez: Cuentos que suenan


Una particular manera de narrar con música y humor

Con el foco puesto en los sonidos y en la musicalidad que ellos destilan, nació una obra que de tanto andar se transformó en pura materialidad teatral. Esa fue la idea primera de Fernanda Gómez y Erika Brandauer, dos mujeres orquesta que desde el escenario del Teatro Del Pasillo llevan a puro pulso independiente la obra Cuentos que suenan, un espectáculo de narración musical para chicos "muy chicos" dice Gómez, también directora de la obra.

Continúa: "Soy narradora y desde hace tiempo trabajo en la narración teatral en espectáculos por medio de cuentos. Trabajando con Erika queríamos hacer un espectáculo para chicos, y así lo hicimos en varios colegios. Luego esto creció y ahora está llegando a toda la familia, aunque originalmente se trató de una propuesta para chicos, estamos en condiciones de decir que se amplió hacia todas las edades."
De la mano de cuentos y poesías, Cuentos que suenan instala la capacidad lúdica de la construcción de historias donde la música ostenta un espacio particular. "Para eso utilizamos varios instrumentos, alguno de ellos tradicionales como guitarra o flauta, pero también aparece un serrucho u otros elementos que ya tienen consigo una musicalidad interior. Por ejemplo, el sonido que nos puede dar una bolsa de plástico. Todo en la obra parte de los instrumentos que ejecutamos en vivo", aclara la directora.
En esa construcción, es conveniente aclarar que Cuentos que suenan es llevado a la práctica gracias a que sus dos protagonistas se encargan de todo. Desde el sonido hasta la puesta de escena y efectos es hecha por ellas en tiempo real. "Todo lo hacemos desde arriba del escenario, manejamos inclusive el sonido. Esto nació para solucionar carencias y terminó siendo un modus operandi que nos viene desde nuestro origen. Jugando con la música logramos esta obra donde el humor es parte importante. Además de eso, se trata de un show corporal y visual que entretiene a los grandes", concluye Gómez.

Cuentos que suenan tiene funciones los sábados a las 17 hs. en el Teatro Del Pasillo, Colombres 35. Entrada: $50

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada