Stravaganza, Los Grimaldi, Viaje de locura,Usted puede ser un asesino y Gasalla Nacional


Arde la taquilla

El ritual veraniego de ir al teatro es un clásico. Por eso, productores, directores y actores afilan sus dardos para ganarse a ese público dispuesto a ver todo lo que no vio durante el resto del año.

La proliferación de obras en Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz es donde se enfocan todas las miradas durante tres meses, en una abierta guerra de taquillas por seducir espectadores. Este año no es la excepción y suma una polémica por el precio de las entradas, que oscilan entre 140 y 340 pesos. Sin embargo, eso no parece intimidar al público, que ya tiene sus favoritos.

Algunos como Stravaganza - a pesar de tener las entradas más caras (más de $300)- y Los Grimaldi y Viaje de locura (ambos en Carlos Paz) suman dos y tres funciones diarias, aprovechando que sus protagonistas ganaron popularidad durante el año gracias a distintos programas de televisión como Gastón Soffritti ( Graduados) , y Georgina Barbarossa ( Dulce amor) que forman parte de la primera; o Peter Alfonso y Paula Chávez ( ShowMatch) , estrellas de Viaje...,mimados de Carlos Paz, por segundo año consecutivo.

El problema con el precio de las entradas parecen tenerlo, más bien, los contrincantes que en la feroz lucha por ganar público ofrecen descuentos para jubilados, dos por uno y otras opciones. Es el caso de la comedia Usted puede ser un asesino que encabeza Nito Artaza en Mar del Plata, que genera comentarios irónicos de colegas, como Moria Casán que escribió en Twitter: “Nito Artaza trabaja para la clase pasiva”.

Comedias, revistas, musicales, unipersonales, la variedad es inmensa, pero el bolsillo del público sólo alcanza para elegir unas pocas opciones. Frente a eso, los escándalos mediáticos y los cruces entre figuras o aspirantes a estrellas calientan esta guerra de boleterías.

Buenos Aires que, en los últimos años, se sumó a esta explosión teatral veraniega con el mismo vigor que Mar del Plata y Carlos Paz, también tiene un público a conquistar, entre porteños y turistas. Y figuras como Antonio Gasalla eligen quedarse en el asfalto y pelear de igual a igual el codiciado primer puesto. El cómico con su obra Gasalla Nacional está entre los más vistos a nivel nacional. Las cifras que maneja AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) en realidad no indica la cantidad de espectadores (que en algunos casos como Stravaganza va por los 11 mil en diez funciones), sino la ubicación en la semana registrada. Del mismo modo, este ranking no da cifras de público por función, sino del total. Entonces, puede haber casos de obras que tengan más público por función, pero al tener menos cantidad de funciones, están más abajo en la lista. Al final de la temporada se sabrá quién ganó esta batalla que recién empieza.

Fuente: Clarín

Mar del Plata
Carlos Paz
Buenos Aires

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada